Programa de Estudios Avanzados en Geotecnia

A profesionales universitarios en las ciencias de la ingeniería o de carreras afines, tales como ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, ingenieros geólogos, ingenieros geofísicos y licenciados en Física, que deseen desarrollar e implantar soluciones a problemas geotécnicos, considerando requisitos, especificaciones y normas técnicas.

• Gracias al esfuerzo conjunto de un equipo docente altamente calificado, hemos diseñado un programa apto para contribuir con la actualización tecnológica, en el campo de la geotecnia. Formamos profesionales competentes para identificar problemas, analizarlos y proponer soluciones innovadoras y de calidad, bajo estándares de seguridad para las personas y sus bienes.
  • Para los emprendedores impartimos competencias técnicas y de gestión, que facilitan el logro exitoso de sus metas. En general, los egresados tienen un mejor desempeño laboral y profesional en el lugar de trabajo, y una mayor asertividad en la búsqueda de oportunidades laborales diferentes.
  • Ofrecemos la oportunidad de obtener un título académico con reconocimiento nacional e internacional, y garantizamos la consecución de ventajas competitivas, en un ambiente académico de excelencia, donde los estudiantes cuentan con el apoyo de un Centro de Investigación en Ingeniería y de unidades académicas, como el CIIDEA y el CEL.

El plan de estudios comprende un conjunto de materias obligatorias.

Mecánica de Suelos Avanzada
Ingeniería Sismo-geotécnica