Maestría en Educación: Procesos de Aprendizaje

A docentes de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, educación universitaria, educación especial; psicólogos, orientadores y licenciados egresados de otras carreras afines, que ejercen labores docentes.

• Este programa presenta variadas ventajas competitivas en comparación con otros programas similares que se ofrecen en otras universidades venezolanas. Cuenta con un personal docente y de investigación con amplia experiencia en el campo de la educación, con dominio teórico y práctico en el área de procesos de aprendizaje y con un alto nivel de compromiso.
  • Ofrecemos excelente formación teórica y académico-profesional, con competencias que les permitan desarrollar un aprendizaje estratégico, autónomo y autorregulado, aplicar estrategias de aprendizaje, enseñanza y evaluación innovadoras y fortalecemos las capacidades de investigación sobre fenómenos en el área de procesos de aprendizaje con sentido crítico, reflexivo y ético.
  • Los egresados obtendrán un título ampliamente reconocido y respaldado por el prestigio y la solidez académica de la UCAB.
  • Posibilitamos el desarrollo del entorno laboral de los egresados, ya que la formación y la investigación permitirán al profesional docente comprender y ser más efectivo en los procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Si fuera su deseo continuar la formación, en la universidad ofrecemos la posibilidad de proseguir el nivel de doctorado.

El plan de estudios contempla un conjunto de materias obligatorias y un trabajo de grado de maestría.

• Aprendizaje y Mediación por Tecnologías (2UC)
  • Teorías del Aprendizaje y la Instrucción (3UC)
  • Estrategias Instruccionales (3UC)
  • Pensamiento y Lenguaje (2UC)