Especialización en Educación Procesos de Aprendizaje

¿A quién está dirigido?

A docentes de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, educación universitaria, educación especial; psicólogos, orientadores y licenciados egresados de otras carreras afines, que ejercen labores docentes.

¿Por qué estudiar este programa?

• Este programa presenta variadas ventajas competitivas en comparación con otros programas similares que se ofrecen en otras universidades venezolanas. Cuenta con un personal docente y de investigación con amplia experiencia en el campo de la educación, con dominio teórico y práctico en el área de procesos de aprendizaje y con un alto nivel de compromiso. Además se ofrece en modalidad semi-presencial, con apoyo de un aula virtual.
  • Ofrecemos excelente formación teórica y académico-profesional, y fortalecemos las capacidades de investigación de manera crítica, reflexiva y ética. Brindamos la oportunidad de aplicar en el aula las competencias adquiridas a una situación problemática en el campo de procesos de aprendizaje en el aula, diseñar una solución (programa de intervención) basándose en la revisión de la literatura, aplicarlo y evaluar su efectividad mediante la recolección, el procesamiento y el análisis de datos.
  • Los egresados obtendrán un título ampliamente reconocido y respaldado por el prestigio y la solidez académica de la UCAB. Estarán en condiciones de desempeñarse como consultores, asesores pedagógicos y fomentarán el desarrollo de personas y equipos profesionales.
  • Posibilitamos el desarrollo del entorno laboral de los egresados, ya que el trabajo especial de grado está dirigido a abordar un problema educativo de la institución en el área de los procesos y las estrategias de aprendizaje, para tratar de resolverlo mediante una investigación.
  • Si fuera su deseo continuar la formación, la universidad ofrecemos la posibilidad de proseguir el nivel de maestría.

¿Cuál es el Plan de Estudio?

El plan de estudios contempla un conjunto de materias obligatorias y un trabajo especial de grado.

Materias Obligatorias

• Teorías del Aprendizaje y la Instrucción (3UC)
  • Estrategias Instruccionales (3UC)
  • Evaluación y Aprendizaje (2UC)
  • Diseño de Instrucción (3UC)
  • Electiva (2UC)
  • Asesoramiento Pedagógico (4UC)
  • Métodos de Investigación (3UC)
  • Prácticum (4UC)

Trabajo Especial de Grado (3UC)

Directora: Profa. María Elena Villegas
E-mail: mvillega@ucab.edu.ve
Teléfono: +58 212 407 45 24

👋¡Bienvenida/o a Postgrado UCAB!
¿Cómo podemos ayudarte?