Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas

A abogados u otros profesionales universitarios de áreas relacionadas; quienes deseen asesorar, litigar, representar, tomar decisiones y realizar investigación aplicada en aspectos relacionados con las consecuencias jurídicas de la comisión de hechos punibles (delitos y faltas), y respecto a la actuación ante los órganos del sistema de justicia penal, desde una actuación ética en el ejercicio profesional del Derecho.

• Nuestros profesores tienen amplia experiencia en las Ciencias Penales y Criminológicas, y conocen las tendencias actuales nacionales e internacionales para destacarse en el área. Asimismo, nuestro pensum ha sido renovado en el año 2017, y la forma como ofrece las materias garantiza que el estudiante termine la especialización en un tiempo óptimo y adecuado.
  • Llevamos adelante la profundización de conocimientos en el área de las Ciencias Penales y Criminológicas, con capacidad para responder a las exigencias del desenvolvimiento profesional laboral. Generamos conciencia de la problemática existente en el mundo de las Ciencias Penales y Criminológicas, por lo cual formamos profesionales con una amplia comprensión de los diversos problemas que se presentan en este campo, mediante el estudio actualizado de la legislación, la doctrina y la jurisprudencia que rigen la disciplina, tanto en el contexto nacional como internacional.
  • Promovemos el desarrollo de la investigación aplicada en el área de las Ciencias Penales y Criminológicas.

El Plan de estudios comprende un conjunto de materias obligatorias, y presenta una amplia gama de opciones para las materias electivas.

Derecho Penal Constitucional (2 UC)
Derecho Penal Superior I: Teoría del Delito (3 UC)
Derecho Penal Superior II: Parte Especial (2 UC)
Derecho Penal Económico (2 UC)